Lecciónes campiranas

Este es un blog que muestra lecciones cotidianas de la vida campirana aplicables a la vida urbana, metropolitana, o napolitana... mhhh nieve delicioso.

Nombre: jorge
Ubicación: Los Mochis, Sin., Mexico

06 agosto, 2007

Lección #11: Los ejidatarios son unos hijos de la chingada.

Como siempre en este mundo existe de todo, será el ying y el yang, el equilibrio, las energías, el feng shui, etc. Pero siempre estan los buenos, trabajadores, honestos, responsables, mediocres, revoltosos, haraganes y rateros.

Resulta ser que la gran mayoria de los que habitan en poblaciones rurales, llamense ejidos, ranchos, pueblitos, aldeas, o como quieran ponerle; son sindicalizados y que normalmente lo hacen por hacer un frente comun, solidaridad, union, politica, o simple conveniencia, casi siempre suele ser esta última. En el campo, desgraciadamente no existe trabajo para todos durante el año completo, pues cuando terminan las cosechas, el trabajo que hay es muy poco y hay dias que es casi nula la actividad.

Estos kabrones sindicalizados amenazan a los patrones con no trabajar el año completo si no obtienen prestamos forzados, vacaciones adelantadas, y cuanta sarta de babosadas se les ocurre. Además de los robos hormiga que hacen a las cosechas que a fin de cuentas esta bien que se lleven algo para comer, pero no para vender. Ah! pero como son un sindicato tienen el poder para pedir lo que ellos quieran, mientras la ley lo permita, pero aún así la ley se la siguen pasando por el arco del triunfo.

En su contraparte estan los trabajadores no sindicalizados, que son en su mayoría, más trabajadores, responsables, y honestos, a quienes los sindicalizados los tachan como "los preferidos". En verdad me cuesta trabajo comprender, pero es algo sencillo ¿por que no se ponen a trabajar en lugar de quejarse y hacer amenazas éstupidas?

1 Comments:

Blogger chui romo said...

Es como todo mi polletti lo peor es que generalmente se salen con la suya. Cuidado! no se vayan a salir con la tuya.

06 agosto, 2007 18:00  

Publicar un comentario

<< Home