Lecciónes campiranas

Este es un blog que muestra lecciones cotidianas de la vida campirana aplicables a la vida urbana, metropolitana, o napolitana... mhhh nieve delicioso.

Nombre: jorge
Ubicación: Los Mochis, Sin., Mexico

22 abril, 2007

Lección #4: En el campo se usan botas.

De los primeros días de trabajo se me ocurrió ir vestido mis tennis convers all-stars, quería hacerla yo de "agricultor alternativo", con mi playera tipo "emo", mis jeans rotos, mis lentes de goma y mi pelos rizos a como Dios les dio entender acomodarse.

La primera reacción fue la de mi patrón, "que haces con esos pelos, esos tenis y esos pantalones rotos?" fue su exclamación al verme a las 7 de la mañana en la oficina esperando el trayecto con rumbo al campo.

Obviamente yo defendiendo mis ideales, gustos y costumbres le dije que asi es como me visto yo y que así creí adecuado ir en un día de trabajo.

Al llegar a los cultivos me dice mi patrón, bajate brinca aquel canal y verifica si alguna de las plantas esas que ves ahi esta amarilla o tiene algun gusano u otro insecto encaramado en el tallo. Así lo hice y al saltar el canal de un metro de ancho mi pie izquerdo cayo en una tierra movedisa, mas bien tierra lodosa donde mi tennis converse all-star se quedó atascado junto con la mitad de mi pantorrilla enlodando mi parte de mi pierna y por consecuencia parte de mi pantalón.

Me dije a mi mismo "que pendejo hubieras agarrado las botas que estaban en la casa y te las hubieras puesto", esto para evitar que el agua se metiera en los tenis y obiamente para evitar que esos tennis "cool" que tanto me gustan se me estropearan.

Lección aprendida, uno tiene que adaptarse a las situaciones y costumbres del medio ambiente en el que uno se mueve, por eso existen los dichos que tanto te repiten en la vida a travez de personas que te topas en la vida. A donde fueres has lo que vieres......... muy cierto por vigesima cuarta vez le doy razón a este famosisimo dicho.

Acostumbrate a lo que ves, adopta las costumbres del lugar en donde estas, pero nunca por jamás de los nuncas dejes de hacer lo que hace parte de ti en escencia, nunca dejes que las costumbres de una sociedad afecten tu manera de pensar, tu manera de hablar, tu manera de cantar, bailar, gozar, chingar, y mucho menos de soñar.

Keep your mind open.

2 Comments:

Blogger chui romo said...

"a donde fueres lo que vieres" así me lo enseñaron a mí, cambia en redacción pero en el fondo nos enseña lo mismo.
cierto que nos debemos de adaptar, pero nunca dejar esa parte que nos hace ser nosotros.
PUTA! "que verdá tan cierta" (sic) decía Don Fortunato.

23 abril, 2007 15:15  
Anonymous Anónimo said...

Polleti, que rock carnal???? La neta que me metí a tu log y esta muy cool… aparte es lo mas parecido a estar escuchando tus filosofías… chido carnal y no sabia que andabas en los Mochis, cuando tengas un fin libre o unas vacaciones escápate para rosarito carnal para ir por unas pacifico… Pórtate bien carnal y espero que ahora si uses botas…Pero que traigas tu camisa del che-pillin o de alguna pendejada que tanto te gustan carnal…
Animo y arriba el campo y sus pollitas!!!!!

24 abril, 2007 15:03  

Publicar un comentario

<< Home