Lecciónes campiranas

Este es un blog que muestra lecciones cotidianas de la vida campirana aplicables a la vida urbana, metropolitana, o napolitana... mhhh nieve delicioso.

Nombre: jorge
Ubicación: Los Mochis, Sin., Mexico

22 abril, 2007

Lección #3: El campo, una vocación.

La tierra, oh! si la tierra. Si la madre naturaleza fuera una persona humana nos enseñaría tantas cosas que nosotros no podríamos imaginar. Como dice mi abuelo, al año la naturaleza te da 100 lecciónes aprendelas bien. Mi papá dice que mi abuelo cambia de opinión 100 veces al día, me siento confundido.

Una vez estando yo mucho más joven de lo que actualmente soy, por que realmente soy jóven tengo apenas 26 esplendidos años, Margot, una compañera de la universidad me preguntó: ¿a que se dedica tu papá?, Yo a cual pregunta respondí rapidamente: "es agricultor".

Ella todavía más rápido me contestó: "ay que padre, ¿ tiene vacas, puercos y gallinas?"

Yo me sentí un poco confundido y le respondí: "no, el se dedica a sembrar granos y hortalizas".

Margot: ¿y no es lo mismo? ¿que es una hortaliza?

Yo: puuuuueeeeees.... no, no es lo mismo es diferente, y las hortalizas suelen ser verduras en su mayoría.

Margot todavía más confundida que yo me respondió con un atonito: aaaaah!

Ya pasados los años recuerdo ese pequeño fragmento de conversación y me da mucha risa, entonces es cuando me doy cuenta que no todo mundo tiene vocación para el campo, al Mini (un amigo) le da asco el lodo y estornuda con el polvo de la tierra, le desagrada el olor a estiercol y detesta los animales.

A todo esto la lección de este articulo se refiere a que el campo es muy celoso, tienes que aprener a hablar con las plantas, escucharlas, observarlas, tener paciencia, y esto igual con los animales, y tambien con los ejidatarios, porque a veces se comportan como las plantas que se hacen las que no te escuchan y otras se comportan como los animales, todos revoltosos y rebeldes. Es como cualquier otra vocación, solo que hay que amar a la naturaleza y sentir el equilibrio de ella.

Gracias madre naturaleza, (por cierto soy militante de "GREENPEACE")