Lecciónes campiranas

Este es un blog que muestra lecciones cotidianas de la vida campirana aplicables a la vida urbana, metropolitana, o napolitana... mhhh nieve delicioso.

Nombre: jorge
Ubicación: Los Mochis, Sin., Mexico

28 marzo, 2007

Lección # 1: no tengas miedo de cambiar de profesión.

Es curioso que cuando te empeñas a dar todo de ti, algo se interpone en el camino para echarte todo a perder hoy tengo 8 meses que retome el camino de los estupidos blogs, no se si lo retomare más seguido pero he leido algunos muy interesantes, absurdos, y de analisis profundo, otros no tan profundos que son mas bien vanales como los duendes.

El caso es que hace 10 meses hubo un cambio radical en mi vida... cambias de profesión de un día a la mañana por que la empresa donde trabajabas quebró y obviamente hubo despidos masivos (5 personas), lo curioso de esto es que nos iban a decir que estabamos despedidos el mismisimo día de mi cumpleaños, menos mal que el jefe se enteró y pospuso la charla con los empleados para el día siguiente yo por lo tanto fui a festejarme como si nada me emborrache debidamente, pero el día siguiente fue realmente depresivo.

Me salieron entrevistas en todos lados, empresas grandes, chicas, transnacionales, locales, franquicias y de mi profesion, de mi hobbie, de lo que no me gustaba, y de lo que quizas me pudo haber gustado pero opte por no ir a una que otra entrevista que sonaba "aburrido el puesto".

Pasó todo mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y justamente la mitad de noviembre cuando hablé con mi padre y decidí no aburrirme más, haciendo lo que hacía cuando era estudiante dormir 14 horas al día, comer, ver televisión, escuchar música, salir con mis amigos, aparte de esto deprimirme y desesperarme cada vez más debido a esa estúpida situación. Creo que le dije a mi padre "ya me cansé de ser improductivo, quiero trabajar", y me dijo "pueeees en el campo hay un shingo ee shamba mijo" (es que así hablamos los sinaloenses)... y de la noche a la mañana el día 16 de Noviembre me mudé de Monterrey a Los Mochis, de pubicista a aprendiz de agricultor.

Es bastante loco ya lo sé... a cuantos les pasa este radical cambio de profesión? será que a algunos de trabajar de repartidor de Bimbo, su siguiente trabajo es Asesor Financiero?, ¿de trabajar de mecanico electricista cambias a hot-doguero?, ¿que de barrendero cambies a presidente municipal? ¿que de chef cambies a ingeniero industrial? aunque no lo crean es bastante común, yo soy una de esas personas....

lo repito otravez.... que loco!

8 Comments:

Blogger chui romo said...

pa! y dímelo a mi, que estoy a punto de dejar de hacer avisos para volverme hulero, además de Sr. Feudal de la Chona, claro.

29 marzo, 2007 16:22  
Blogger jorge said...

entonces puedes seguir los consejos de este blog... son muy ilustrativos.

29 marzo, 2007 16:37  
Anonymous Anónimo said...

Polloo FEliz!! shiolooo no lo veas como un cambio radical de profesión mas bien tienes q verlo como una de las tantas gamas de colores q la vida te da y de las cuales aprenderas..la actitud ante todo y recuerda minimo puedes decir q eres "un pollo publicista y mercadologo con gajes de agricultor". Un salod desde la sultanaa del nortee...atte plos_en_el_qlo

29 marzo, 2007 18:05  
Anonymous Anónimo said...

Yo entre tambien en la partida de despidos, soy luisillo, el españolete, ya acabe mis andaduras por vuestra tierra y regrese a la mia, pues lo de agricultor no se me ha dado, sigo con la publicidad, pero cualquier dia abandono todo y me voy al tibet, Asi q pollo, un cambio radical es perfecto! y ya sabes el q siembra recoge, yo hace mucho qno siembro asi q no cojo nada. un abarazo a toda la raza!!!!

02 abril, 2007 14:10  
Anonymous Anónimo said...

Como ves no eres el único, todos pasamos por esta mala racha pero recuerda que "Despues de la tormenta viene la calma" y a como te vi, estas muy pero muy bien en estos momentos. Sigue echandole todas las ganas que algo mejor que esto te espera, por cierto saludos a Luisillo el "españolote" y recuerda QUE VIVA MOCHIS !

02 abril, 2007 15:35  
Anonymous Anónimo said...

que cambiaste de profesion porque te corrieron? quiza no te diste cuenta pero era lo que querias ya que despues de esa que te hicieron no te movia ninguna entrevista te pusiste tu saquito de pelito fino y te dabas el taco pa escojer trabajos, la de presidente de empresa no te la ofrecieron y te rehusaste a ser talachero de nuevo.. todo pasa por algo, hoy tienes mas color( con 10 horas al sol en el campo), hoy debes de lucir cuerpazo de pollito campirano (bronceadito marcadito y panzonsito ) hoy disfrutas el nuevo comienzo cerrando puertas abriendo nuevas y durmiendo como bebe despues de largas friegas, hoy puedes decir que sabes lo que es rascar la tierra pa ver crecer algo, te ries mas y aunque no te conectas tanto pues tu tecnologia la has ido dejando a un lado te aseguro que mas sabras hacer tu que el que pasa 9 horas encerrado en un 4x4 frente a una pinche maquinita de teclas frias.
En fin polleti, espero que el dia de hoy por fin empieces a armar tu cochinito y no me sigas diciendo que si el dinero o que si la papa y vengas a revolcarte en las playas caribeñas que tanto te esperan.... Te mando mil besos Miss You, extraño el pollo que todos llevamos dentro y la lombriz que ya no quiso.

03 abril, 2007 10:16  
Blogger Douglas said...

pollo no seas joto y trabaja como lo has estado haciendo.. hagase hombre y cambiar de un trabajo a otro es lo ke todos deben hacer y no jotear diske deprimiendose... hagan de todo abran la cabeza, hagan negocio... no mames maracas suenas muy chillon y no eres asi.. y hasmela de pedo nomas jajajajaj pinche dude. PONGANSE A TRABAJAR

15 abril, 2007 22:47  
Blogger jorge said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

22 abril, 2007 23:37  

Publicar un comentario

<< Home